Los índices bursátiles de EE.UU. continúan en picada por el precio del crudo .

Por Donna Kardos Yesalavich

NUEVA YORK (Dow Jones)–Las acciones en Estados Unidos caían el jueves por tercera sesión consecutiva a medida persisten las preocupaciones por la agitación política en Libia y los altos precios del petróleo.

Tras las fuertes pérdidas de las últimas dos sesiones, el Promedio Industrial Dow Jones descendía 75 puntos a 12031. La mayor parte de los 30 componentes del Dow caían, arrastrados por una baja del 2,3% de Hewlett-Packard y un descenso del 2,3% de Bank of America.

El índice compuesto Nasdaq perdía 4 puntos a 2719. El Standard & Poor’s 500 descendía casi 6 puntos a 1300, con sus sectores de materiales y energía encabezando las pérdidas.

El descenso se produce al tiempo que los futuros del petróleo se elevan a los US$99 por barril mientras el líder libio Muamar Gadafi acusó a sus oponentes de estar bajo la influencia de al Qaeda.

En tanto, los inversionistas se preocupan de que el alza de los precios del petróleo pueda afectar el gasto de consumo y terminar desacelerando la recuperación de la economía estadounidense.

Los datos económicos de Estados Unidos no mostraron una dirección clara. Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo cayeron más de lo esperado y los pedidos de bienes duraderos se elevaron por sobre lo previsto en un 2,7% el mes pasado, tras tres descensos consecutivos, impulsado por un aumento en la demanda por aviones.

En tanto, las ventas de viviendas nuevas cayeron el mes pasado y revirtieron gran parte de las alzas del mes anterior.

Entre las acciones que centran la atención, Priceline.com Inc. (PCLN) registró un incremento del 73% en su ganancia del cuarto trimestre. Las acciones subían un 7,7%.

La ganancia de la tienda minorista Target se elevó un 11% al tiempo que mejoraros sus ingresos. Hace unos momentos, Target avanzaba un 2,8%.

Sin embargo, Sears Holdings Corp. perdía un 4,96%. Más temprano, la empresa informó que su ganancia neta cayó un 13% al tiempo que menores ventas en sus tiendas del mismo nombre siguieron opacando el crecimiento de su cadena Kmart.

General Motors informó una ganancia neta de US$510 millones para el cuarto trimestre, levemente por debajo de lo esperado por un aumento del gasto. Sus acciones caían un 4,19%.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: