Caen las acciones de los BRIC y Estados Unidos vuelve a ser factor de crecimiento económico

Las acciones en los países desarrollados experimentan el mayor aumento desde 1998 mientras los mercados emergentes caen, un indicio de que los Estados Unidos vuelven a su papel de motor del crecimiento económico.El índice MSCI World de acciones de 24 países aumentó 6.1% para 2011 hasta este lunes, el mayor crecimiento anual en 13 años. Y el índice MSCI de Mercados Emergentes como Brasil, Rusia, India y China bajo 2.7%

El S&P 500, la medición de referencia de las acciones estadounidense, cerró el 18 de febrero en 1.343,01, el punto mas alto en 32 meses. Prácticamente se ha duplicado desde marzo 2009 y ha crecido durante tres semanas consecutivas conforme las ganancias empresariales superaban las estimaciones en Wall Street.

Los inversores colocan dinero en fondos que compran acciones en los Estados Unidos, el mayor mercado bursátil del mundo, cuyas acciones están valuadas en USd 16,6 billones. Apuestan a que los Estados Unidos, cuyo producto interno bruto es casi tres veces mayor que el de China y Japón, impulsará el crecimiento económico global.

Bloomberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: