Como es el portafolio de…

Alexander Zawadzki
de Schweber y Cía. Sociedad de Bolsa

Los bonos, infaltables y para todos los gustos

En un mercado con tasas de bajas, los títulos públicos argentinos aparecen con rendimientos atractivos si se los compara con similares de otros emergentes. Por ello, elegimos una cartera compuesta por títulos en dólares, con un perfil moderado; privilegiamos al Boden 2015 (RO15), con una TIR del 8,3%, y al Bonar X (AA17), con vencimiento en 2017 y una TIR del 9,5%. Para los que buscan un poco más de riesgo y volatilidad, sugerimos las unidades vinculadas al PBI en pesos (TVPP, según la jerga del mercado), que ofrecen un flujo de fondos atractivo, dado que sus pagos están atados al crecimiento del país. Para el mercado de deuda corporativa, recomendamos las obligaciones negociables del Banco de Galicia en dólares con vencimiento en 2020, un cupón del 11% anual y excelente calificación de riesgo.

Los emergentes ofrecen el mayor potencial
El mayor potencial de alza se encuentra en los emergentes, donde las subas van a continuar pero de manera moderada. También seguimos creyendo en el fortalecimiento de la economía de los EE.UU., donde los índices económicos continúan marcando el camino de la recuperación. Sugerimos no perder de vista la crisis política en los países árabes, que influyen en los precios de las commodities, especialmente en el del petróleo y en el de los metales preciosos como cobertura.

La diversificación prima entre las acciones
En acciones, recomendamos una diversificación de sectores y países. De las emergentes optamos por Ternium y las petroleras OGX y Petroleo Brasileiro. En el sector bancario, apostamos por Hipotecario, con un precio atractivo y la posibilidad de un buen retorno en el corto plazo. En mercados globales, aconsejamos una cartera de empresas estadounidenses con buenos fundamentos y alto potencial; incluimos a Citigroup, Google, General Electric y Berkshire Hathaway, el holding manejado por Warren Buffett.

http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: