Anuncios

Depósitos a plazo registran un aumento en sistema bancario

La mayor confianza en el sistema y las tasas competitivas atraen a depositantes del exterior, según explicó el gerente general del banco Sudameris, Gustavo Cartes.

Las tasas van del 5,5% al 6% en dólares.La solidez del sistema financiero y el atractivo nivel de tasas de interés para los ahorros hacen que aumente el interés desde el exterior para invertir a nivel local, explicó el gerente general del banco Sudameris, Gustavo Cartes. Indicó que desde este año se realizan numerosas consultas de empresas e inversionistas para traer su dinero al país y de hecho ya se están registrando inversiones a plazo de uno y dos años, agregó. Los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos, al cierre de enero, revelan que los fondos depositados en cuenta corriente y depósitos a la vista se ubicaron en 66,8% del total, contra el 69,4% de hace un año atrás. Se puede apreciar que más fondos se encuentran depositados a plazo fijo, en el mismo sentido que señala el ejecutivo del Sudameris, Gustavo Cartes. Los fondos totales al cierre del primer mes del año se ubicaron en 35 billones 443.083 millones de guaraníes, monto que al cambio actual representa la suma de 7.755 millones de dólares, de los cuales el 66,8% está a corto plazo y 33,2% a plazo fijo.
Al analizar la evolución de los ahorros en el sistema bancario, se puede observar que al cierre de enero hubo un incremento interanual del 17%, mientras que en el lapso de tres años hubo un crecimiento del 88%. En este nivel de incremento tuvo mucha incidencia los buenos resultados en los agronegocios que se registraron en el país en los últimos tres años.
El sistema financiero está confiable para el público y consecuentemente se está registrando el incremento en los depósitos a plazo, según las expresiones de Cartes. El mismo reveló la existencia de muchas consultas de empresas y personas para traer su dinero al Paraguay porque, además de la solidez existente, las tasas de interés vigentes en el país son muy atractivas para los extranjeros, mencionó.

TASAS

Actualmente las tasas de interés por los certificados de depósitos de ahorros en el sistema bancario local tienen un rendimiento de entre 5,5% y 6% anual, que para el exterior es un nivel sumamente alto, considerando que en muchos mercados a nivel internacional las tasas de interés se encuentran en un nivel muy bajo.Las consultas de las empresas y personas que se encuentran sondeando el mercado local, y de las cuales algunas ya trajeron sus fondos están depositando sus ahorros a 1 y 2 años de plazo en dólares.

MAYOR CONFIANZA EN LA MONEDA LOCAL

Los indicadores de la Superintendencia de Bancos también revelan que del total de los fondos del público depositados en los bancos, el 57,8% de los recursos se encuentran a plazo en guaraníes y el 42,2% en dólares, lo cual habla de la existencia de una mayor confianza en la moneda local como signo monetario de reserva. Este indicador era adverso hasta principios de la década anterior, pero con la mayor estabilidad cambiaria hay más confianza en el guaraní.

http://www.UltimaHora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: