Uncategorized

Mercados del mundo más aliviados: ganaron hasta 1,2%

El Dow Jones gana 0,7%, el S&P500 asciende 0,7% y el Nasdaq cede 0,4%. Sucede luego de que Arabia Saudita prometió estabilizar el mercado petrolero, por comentarios de funcionarios de la Fed y datos de la economía de EEUU. Madrid avanzó 0,3%, Fráncfort 1,2%, París 1% y Milán 0,5%. Londres cedió 0,1%.La Bolsa de Nueva York opera con mayoría de alzas tras conocerse que los ingresos personales en EEUU registraron en enero su mayor incremento mensual en un año.

El parque neoyorquino retoma esta última jornada de febrero la tendencia alcista con la que cerró el viernes pasado, animado al igual que ese día por la estabilización de los precios del petróleo tras la escalada que habían registrado a comienzos de la semana pasada ante la crisis en Libia.

Las acciones estadounidenses suben por los comentarios optimistas sobre la economía que hizo un funcionario de la Reserva Federal y que aliviaron el temor a que los altos precios del petróleo perjudiquen la actividad económica.

Ayudando también a las acciones, el multimillonario Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc , dijo en una carta anual que el conglomerado estaba buscando realizar “grandes adquisiciones”, una señal que las acciones podrían estar baratas.

James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que la economía estadounidense está en muy buena forma el 2011 y que el alza del petróleo no era suficiente para perjudicar la recuperación.

“Si aumentan aún más los precios del petróleo frenarán el crecimiento económico, pero sin nuevas escaladas, en los niveles actuales, no creará una recesión”, dijo Jason Pride, director de estrategia de inversión en Glenmede Investment.

En el ánimo comprador de los inversores también influían esta primera jornada de la semana los datos sobre los ingresos personales de los trabajadores estadounidenses, que en enero subieron un 1%, el mayor incremento mensual en un año, informó el Departamento de Comercio.

Sin embargo, ese mes el gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi el 70 % del Producto Bruto Interno (PBI), avanzó el 0,2%, la menor ganancia desde junio y la mitad de lo que esperaba la mayoría de los analistas.

Las acciones tuvieron la semana pasada su peor desempeño semanal desde noviembre por los temores relacionados con un levantamiento civil en Libia.

La inflación de la zona euro fue menor a la estimada inicialmente en enero, pero siguió por encima de la meta del Banco Central Europeo, principalmente por un alza del precio del petróleo.

La oficina europea de estadísticas revisó el lunes a una tasa anual del 2,3%, desde un 2,4% proyectado originalmente, la tasa anual de inflación de enero en la zona euro.

“Pienso que la cifra de enero fue distorsionada por algunos cambios metodológicos en algunos países, como Italia y España. Por lo tanto, esta revisión a la baja no significa que las presiones inflacionarias hayan disminuido”, dijo Giada Giani, economista de Citigroup.

Por otra parte, los inversores son cautos luego de que el mayor banco de Europa, HSBC, no alcanzó los resultados previstos. Además hay una reducción del apetito inversor por la tensión en Libia y el aumento del precio del petróleo.

“Hay pocas razones para creer que los inversores desviarán su atención en el corto plazo de la volatilidad de los precios del petróleo y la evolución de los hechos en el norte de Africa y Oriente Medio”, indicó un operador.

La tensión en Libia aumentó durante el fin de semana después de que Muammar Gaddafi rechazara los llamados a abandonar el poder, mientras que los rebeldes de la ciudad de Bengasi dijeron que llevarían la lucha al resto del país.

Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio revirtió sus perdidas tempranas y cerró con un alza del 0,9% ayudado por compras a futuro por la caída del yen contra el euro y al acercarse el final del mes.

En España están preocupados por su inflación local que tocó el 3,6%. Lo atribuyen a la suba del precio del petróleo.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s