Suba de los commodities vuelve a impactar en los mercados del mundo: pierden hasta 1,1%

Las acciones estadounidenses caen por el temor a que un salto de los precios del petróleo perjudique a la actividad económica, lo que contrarrestaba una dato positivo de actividad de manufacturas.Los altos precios del petróleo son “esencialmente muy gravosos para los consumidores, que componen dos tercios de la economía. Así que no hay modo de que el producto bruto interno no vaya a sufrir por esto”, dijo un operador.

El S&P tuvo su peor desempeño desde noviembre la semana pasada por el temor a que los altos precios del petróleo ahoguen la actividad económica.

En un testimonio frente a la Comisión Bancaria del Senado estadounidense, el presidente de la Reserva Federal del país, Ben Bernanke, dijo que el alza de los precios del petróleo probablemente no tendría un gran impacto sobre la economía de Estados Unidos, pero que puede provocar un crecimiento más lento si es sostenida.

El sector manufacturero estadounidense creció en febrero a su mejor ritmo desde mayo del 2004, mientras que el gasto en construcción bajó más de lo esperado en enero.

Por su parte, las acciones en los principales recintos bursátiles del viejo continente operaron en terreno negativo y se acoplaron a la cautela que reina en Wall Street.

Además, la Comisión Europea advirtió que la situación en los mercados financieros se mantiene “frágil” para la Unión Europea (UE) e invitó a los Estados miembros a adoptar un “ambicioso programa” de reequilibrio presupuestario y reformas estructurales.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio volvió a máximos en 10 meses con un avance de un 1,2% ante una entrada de inversores extranjeros por el bajo riesgo inflacionario en Japón.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: