Commodities sin freno: oro en nuevo récord y petróleo supera u$s 100

La persistente tensión en Medio Oriente provoca otra suba en las materias primas. La onza troy del metal precioso aumenta 0,6% y alcanza su máximo histórico de u$s 1.436,40. El barril de crudo WTI en Nueva York asciende 0,8% a u$s 100,42.

Los precios del oro escalaron a máximos históricos de 1.436,40 dólares la onza debido a compras que fueron impulsadas por temores de que se propague la violencia en Oriente Medio y el norte de Africa y por una nueva alza del petróleo.

Además el precio del petróleo aumenta tras crecientes temores acerca de una posible guerra civil en Libia, el 12° país productor de petróleo más importante del mundo.

Los analistas económicos indicaron que la tendencia alcista se debe a crecientes temores acerca de una posible guerra civil en Libia, tras informarse que las fuerzas a favor del régimen de Muammar Kadafi atacaron ciudades en manos de grupos antigubernamentales en el este del país.

“El precio del petróleo está sujeto al sube y baja proveniente de las noticias que llegan de Oriente Medio. Hay muchas posibilidades que el Brent llegue cotizar en los 120 dólares en las próximas semanas”, declaró Michael Hewson, analista de mercado del grupo CMC markets.

La producción petrolera normal de Libia de 1,6 millones de barriles por día se redujo a la mitad, según confirmó la Corporación Nacional Petrolera de ese país.

Los mercados también temen que la situación de inestabilidad en Libia se propague a otros países de Oriente Medio y el norte de África, que cuenta con más del 60% de las reservas de petróleo mundial.

En las últimas semanas se registraron enfrentamientos con grupos antigubernamentales en Yemen, Omán, Irán e Irak, y ya hay planeadas manifestaciones en Arabia Saudita para el fin de semana.

“Mientras sigan las tensiones en Oriente Medio, el temor que es que se interrumpa la producción de crudo”, declaró Ryoma Furumi, del grupo Newedge Japan, al advertir que dicha situación podría empujar al mundo a una nueva crisis financiera internacional.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: