Anuncios

Sojeros analizan inversiones en la bolsa de valores de Chicago

La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS) pretende brindar un servicio a sus asociados para que puedan invertir con operaciones en la bolsa de Chicago. Para el efecto, miembros de la comisión directiva se reunieron con Pedro Dekneka, director de desarrollo de negocios de la empresa R.J. O’Brien de Chicago, quien brindó un panorama de las opciones que tienen los productores paraguayos.

Dekneka, en su primera reunión con el gremio sojero, recomendó que los productores deben tener un conocimiento de calidad sobre los mercados, proteger sus márgenes de precios y conocer las opciones para operar directamente en la bolsa de valores.

En este contexto, el experto enfatizó que en primer lugar, los productores deben asegurar un margen de precios, para luego participar en alzas u otras alternativas que ofrece el mercado. “No existen precios altos ni precios bajos, existen márgenes que se tienen que proteger. Luego, si quiere participar en las alzas del mercado, tiene que entender el mercado para saber cuál de los riesgos puede usar”, explicó.

El mismo recomienda que los productores que quieran operar en la bolsa primero deben obtener información de calidad, para no tropezar con escollas a la hora de comercializar, porque el mercado no es una cosa fácil de conocer, se necesita de años de entrenamiento pero siempre da más oportunidades para comercializar, concluyó el Broker.

OPORTUNIDADES

La idea es ofrecer a los socios de la APS asesoramiento para interactuar con posiciones en la bolsa de commodities de Chicago, para que ellos mismos puedan manejar los riesgos de precios, según explicó Gustavo Ruiz Díaz, ex ministro de Agricultura y actual asesor de productores de soja, con respecto a la visita del agente. Por su parte, el Ing. Regis Mereles, presidente de la APS, explicó que la intensión de la entidad es brindar al productor la oportunidad de comercializar mejor su producción previo conocimiento del mercado, “queremos hacer una escuela para que el productor comprenda por qué varían los precios y para que el productor tenga conocimiento del comportamiento del mercado”, explicó Mereles.

http://www.lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: