Deutsche Bank desplaza a Goldman como la firma que obtiene mejores precios de acciones

Desde la crisis financiera, el mayor banco de Alemania ha mejorado sus operaciones bursátiles electrónicas y su capacidad de análisis, lo que le permitió desplazar a Goldman Sachs como el banco con mejores precios de acciones.

Por Nina Mehta y Nikolaj Gammeltoft de la agencia Bloomberg

“Hemos tenido una buena crisis”, dice sonriente Barry Bausano mientras observa el enorme piso de negociación de acciones de 3.200 metros cuadrados de Deutsche Bank AG en el downtown Manhattan. A sus espaldas, en los estantes de su oficina vidriada, hay dos ejemplares de “Too Big to Fail” junto a “Liar’s Poker” y “Triumph of the Optimists”, que analiza 101 años de rendimientos de inversiones en todo el mundo.

Bausano, que tiene 47 años y dirige la división de acciones del banco de Fráncfort en las Américas, tiene razones para mostrarse optimista, informa la revista Bloomberg Markets en su edición de abril. Deutsche Bank obtuvo los mejores precios de acciones para clientes institucionales, tanto en el plano global como en América del Norte en los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2010, según datos recopilados para la clasificación mundial de operadores.
El mayor banco de Alemania desplazó a Goldman Sachs Group Inc., que había ganado en las cuatro categorías en la clasificación anterior. Esta vez Goldman Sachs, que tiene sede en Nueva York, ocupó el noveno lugar en el mundo, el quinto en Europa y el tercero en Asia. La recopilación de los datos estuvo a cargo de Ancerno Ltd., un desprendimiento de Abel/Noser Corp., que analiza los costos de transacción de US$7,5 billones de negociaciones en más de 70 países todos los años.
Mientras los bancos estadounidenses se replegaron, se fusionaron, recibieron fondos de rescate gubernamentales y -en el caso de Lehman Brothers Holdings Inc.- se declararon en quiebra durante la crisis financiera de 2008 y 2009, Deutsche Bank mejoró su operación bursátil electrónica y su capacidad de análisis.
Operaciones electrónicas
Contrató a especialistas en operaciones digitales, entre ellos Jose Marques, de Credit Suisse Group AG, y lanzó algoritmos que los clientes pueden adaptar a sus necesidades. El banco también mejoró el análisis histórico y de datos en tiempo real que alimenta sus algoritmos.
En un mundo obsesionado por la velocidad, la discreción y la detección de la mejor plataforma para una operación en una milésima de segundo, los clientes buscan operadores con una fuerte oferta electrónica, dice Peter Weiler, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Abel/Noser, que tiene sede en Nueva York.
“Deutsche Bank y los demás grandes operadores han invertido una fuerte cantidad en su operación electrónica y desde un primer momento reconocieron la necesidad de servir a los clientes en un plano global”, dice Weiler. “Deutsche Bank ha conformado una oferta muy amplia”.
“Adoptamos una actitud ágil y enérgica en lo relativo a desarrollar productos que contribuyan a que los clientes mejoren su calidad operativa”, dice Bausano, que agrega que los grandes clientes dejarán de trabajar con firmas que no cuenten con una oferta electrónica y operadores humanos de calidad “soberbia”.
“Monitoreamos cada negociación en tiempo real”, dice Marques. “Decidimos cuándo no operar y minimizamos la filtración de información al tiempo que maximizamos la liquidez”.

(Bloomberg)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: