Uncategorized

La economía de EE.UU. sigue mejorando, según en libro beige de la Fed

Por Jeff Bater y Tom Barkley

WASHINGTON (Dow Jones)–La economía estadounidense creció modestamente a inicios de 2011, cuando el débil sector laboral experimentó una mejora y las empresas observaron un incremento en los costos, informó el miércoles la Reserva Federal.

Según el sondeo de la Fed sobre las economías regionales, conocido como el libro beige, las economías de los 12 distritos del banco central se expandieron. Las ventas minoristas, un indicador clave de los gastos de los consumidores, ascendieron en la mayoría de las áreas del país, mientras que la actividad manufacturera creció con solidez.

El libro beige es un resumen de la actividad económica preparado para ser utilizado durante la próxima reunión de política monetaria de la Fed, programada para el 15 de marzo. El informe del miércoles, elaborado por la Fed de Atlanta, examinó las condiciones económicas en las 12 regiones de la Fed sobre la base de la información obtenida hasta el 18 de febrero.

“Los informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugirieron que la actividad económica general continúo expandiéndose en enero e inicios de febrero a un ritmo entre modesto y moderado”, según el informe.

El sector inmobiliario residencial mostró una leve mejora, pero los distritos especificaron que las ventas y la construcción de viviendas siguieron siendo bajas.

El libro beige agregó que los costos aumentaron para las empresas manufactureras y minoristas en la mayoría de las áreas de Estados Unidos.

“Las empresas manufactureras en muchos distritos expresaron que estaban trasladando los mayores costos de los insumos a los clientes o que planeaban hacerlo en un futuro cercano”, señaló el informe. “Las firmas minoristas en algunos distritos mencionaron que habían implementado incrementos de precios o que esperaban tomar esa medida en los próximos meses”.

Las presiones sobre los salarios, sin embargo, fueron descritas como mínimas en todo el país.

“A pesar de la mejora en la mayoría de los mercados laborales, algunos distritos como Nueva York, St. Louis, Minneapolis y Dallas también observaron despidos en la región”, según el libro beige.

www,wsjamericas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s