Hay dos nuevas emisiones en la Bolsa

Hay dos nuevas emisiones de bonos en la Bolsa de Valores de Asunción que en su conjunto suman G. 15.000 millones para ser comercializados, informó Liliana Meza, directora de Cadiem Casa de Bolsa.

Se trata de Comfar, con un programa de emisión global de bonos por G. 10.000 millones que serán negociados en plazos de 4,5 y 5 años, pudiendo los inversores acceder a los mismos a partir de un monto de G. 10 millones. Los vencimientos serán pagados en forma trimestral, con la tasa de interés vigente en el mercado al momento de lanzarse la emisión que ha sido avalada por la resolución número 1338 de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Comfar destinará los fondos captados por la venta de los bonos a la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la nueva planta industrial de la empresa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, tal como lo establece el prospecto de emisión, explicó Meza.

La otra empresa que ofrece títulos de deuda es Eletroban que lanza una emisión de bonos por G. 5.000 millones, los cuales se pagarán en plazos de 30 a 48 meses y podrán ser adquiridos solo por inversionistas institucionales (cajas mutuales, bancos, cooperativas, etc.). Los intereses serán pagados en forma trimestral y serán definidos de acuerdo a la oferta en el mercado al momento de su adquisición. Los fondos captados se destinarán al desarrollo de proyectos de inversión como ampliación y expansión de infraestructura, apertura de nuevas sucursales y adquisición de bienes de uso, según lo expresado en el prospecto de emisión.

Finalmente, Meza dijo que el hecho de que las empresas emitan bonos para crecer en sus actividades demuestra que la dinámica económica que vive el país genera confianza en inversionistas.

4 de Marzo de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: