Los mercados acentúan sus pérdidas por alza del crudo.

Por Donna Kardos Yesalavich

NUEVA YORK (Dow Jones)–Los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes después del mediodía y amenazan con extender la racha de pérdidas del mercado a una segunda semana consecutiva, presionados por un informe de empleos sin una dirección clara y la preocupación sobre el impacto de los crecientes precios de la energía.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 165 puntos, o un 1,34%, a 12093. Los 30 componentes del índice se situaban en terreno negativo. Hewlett-Packard lideraba el descenso con una caída de un 2% mientras que Dupont cedía un 1,7% y JPMorgan Chase un 1,7%.

El Índice Compuesto Nasdaq declinaba un 0,7%, a 2780 y el Standard & Poor’s 500 cedía un 1%, a 1318.

Los futuros del petróleo se negociaban cerca de los US$104 por barril al tiempo que la capital de Libia registra enfrentamientos esporádicos durante protestas anti gobierno y mientras una fuerte represión en la ciudad por parte del líder Muamar Gadafi expande los temores y la paranoia entre los residentes.

La escalada de la violencia se sumó a las preocupaciones de los inversionistas que mantienen la atención centrada en los elevados precios de la energía.

“Los precios del petróleo seguirán afectando las cosas”, dijo Malcolm Polley, presidente y titular de inversiones de Stewart Capital Advisors. “Estamos llegando a un punto donde los precios de la gasolina comenzarán a apretar las cosas justo en el momento en que el consumidor está regresando”.

También ejercía presión el informe del Departamento de Trabajo de que las nóminas de empleos no agrícolas crecieron en 192.000 en febrero, por debajo de las expectativas de un aumento de 200.000.

Sin embargo, las cifras incluyen un incremento mayor que el esperado en los empleos del sector privado y una caída mayor a la esperada en los empleos del sector del gobierno. Los empleos privados aumentaron en 222.000 en febrero, el mayor incremento desde abril del 2010. El total de empleos en el gobierno cayó en 30.000 a medida que los gobiernos estatales reducen sus plantillas.

La tasa de desempleo, que se obtiene de una encuesta separada a los hogares, disminuyó al 8,9% en febrero, la primera vez en que se sitúa por debajo del 9% desde abril de 2009.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires habían proyectado que la tasa de desempleo ascendería al 9,1% desde el 9% en enero.

Por otra parte, la fuerte demanda por aviones impulsó en enero los pedidos de fábrica en Estados Unidos muy por encima de lo anticipado, lo que refleja el sólido crecimiento del sector manufacturero del país.

Entre las acciones que concentran la atención del mercado, Marvell Technology caía un 9,7% después que los resultados de la fabricante de chips se ubicaran en el cuarto trimestre en el extremo inferior de las proyecciones de la empresa.

Citigroup perdía un 2,6% y Goldman Sachs cedía un 1,8%, después de que Bank of America Merrill Lynch rebajara de “comprar” a “neutral” sus recomendaciones de inversión para las acciones de ambas entidades, al afirmar que espera débiles resultados contables en el primer trimestre.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: