Anuncios

Los mercados se recuperan con fuerza y registran su mayor avance en tres meses

Por Brendan Conway

NUEVA YORK (Dow Jones)–Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron el jueves con fuertes alzas, y el Promedio Industrial Dow Jones registró su mayor avance en tres meses luego que una sólida lectura sobre el empleo y un descenso en el precio del petróleo contribuyeran a que los inversionistas respiren en señal de alivio.

El Dow ascendió 191,40 puntos, o el 1,6%, a 12258,20, su mayor ascenso desde el 1 de diciembre. Las alzas en el índice estuvieron encabezadas por los avances de más del 3% de Caterpillar, Bank of America y Boeing.

Las compañías industriales y financieras se destacaron en índice Standard & Poor’s 500, que subió 22,53 puntos, o el 1,7%, a 1330,97, para registrar también su mayor ascenso desde comienzos de diciembre. El Índice Compuesto Nasdaq trepó 50,67 puntos, o un 1,8%, a 2798,74.

Las acciones avanzaron por cuarta vez en cinco días luego que Wall Street recibiera buenas noticias en anticipo al ampliamente esperado informe de empleos del viernes. El Departamento de Trabajo informó durante la mañana del jueves que el número de trabajadores que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayó inesperadamente a su menor nivel desde mayo del 2008, lo que hizo que aumenten las esperanzas de que se produzca una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral del país.

“El mercado laboral de Estados Unidos está repuntando decisivamente, y eso no sólo proviene de las solicitudes” de beneficios por desempleo, afirmó Jim O’Sullivan, economista jefe de inversiones de MF Global.

Una retroceso en el precio del petróleo también ayudó a calmar la inquietud entre los inversionistas. El precio del petróleo comenzó su descenso tras los informes de que el líder libio Muamar Gadafi había aceptado un plan de mediación en el conflicto con fuerzas rebeldes, si bien no estaba claro cuán factible sería este plan. El mercado parece estar más confiado en que los acontecimientos en el Medio Oriente y el norte de África no ocasionarán interrupciones en los suministros de crudo, dijo Joseph Greco, director gerente de Meridian Equity Partners. “Esto dio a la gente más municiones para buscar las acciones”, dijo.

Las acciones también recibieron un impulso tras la caída del euro luego que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comentara que el banco central podría elevar sus tasas de interés durante el próximo mes por primera vez desde el peor momento de la crisis financiera en 2008.

“El refrán dice ‘en la tierra del ciego el tuerto es rey”, dijo Robert Phipps, gerente de cartera de Per Stirling Capital Management en Austin, Texas. Estados Unidos ha sido el “tuerto” entre los inversionistas alrededor del mundo y el alza de las acciones refleja la opinión de que el mercado de Estados Unidos podría continuar atrayendo a los inversionistas.

Entre las acciones destacadas, las de Amylin Pharmaceuticals Inc. cayeron más del 25% y las de Alkermes Inc. descendieron un 11% luego que una droga experimental para combatir la diabetes tipo 2 no lograra cumplir con sus objetivos primarios en un estudio de 26 semanas.

Por otra parte, Saks ganó un 3,8% y Nordstrom añadió un 0,9% al tiempo que sus ventas superaron las expectativas de Wall Street.

Entre otros minoristas, las acciones de Zumiez avanzaron un 5,5% luego de informar el miércoles que sus ventas de febrero en tiendas comparables se elevaron un 12,8%, superando cómodamente el consenso estimado de un 4,2%.

Las emisiones de US Airways Group subieron un 4,9% luego que la empresa de aerolíneas diera a conocer que el tráfico registró un incremento interanual de un 4,5% en febrero en medio de una “excepcionalmente fuerte” demanda.

News Corp. subió un 1,9% luego de que el gobierno británico le autorizara la compra del 61% de British Sky Broadcasting Group PLC que aún no posee, a condición de que venda el canal de noticias de la firma de televisión satelital. News Corp. es propietario de The Wall Street Journal y de este servicio de noticias.

http://www.wsjamericas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: