La cotización del dólar cayó 85 guaraníes en solo una semana

El valor de la moneda norteamericana registró una caída de 85 puntos en una semana. Los agentes del mercado cambiario explicaron que se debe a que hay un ingreso superior al habitual, debido a que ya se ingresan los pagos por la exportación de las primeras partidas de soja.

La cotización de cierre en el mercado cambiario fue de 4.430 guaraníes en la compra y 4.500 guaraníes en la venta contra los 4.500 guaraníes en la compra y 4.585 guaraníes en la venta registrados en el mercado minorista.

La caída del tipo de cambio se da una semana después de que la Consultora MCS estimara una tendencia decreciente del tipo de cambio. En su último informe para el Banco Itaú señalaba que si Paraguay sigue la tendencia internacional, se tendría que esperar una caída del tipo de cambio en proporciones relativamente similares, aunque con mayor volatilidad.

De acuerdo al relatorio del análisis, el dólar empezó el año a 4.620 guaraníes, y se mantuvo por debajo de dicho valor durante la primera quincena de enero, alcanzando mínimos de 4.580 guaraníes. Luego fue subiendo alcanzando un máximo de 4.670 guaraníes.

A nivel internacional, desde noviembre, cuando la Reserva Federal confirmó que expandiría su programa de compra de activos, el dólar ha empezado a ganar terreno contra un rango importante de monedas. Podría ser el inicio de un repunte en el valor de dólar contra el euro, ya que a pesar de que la reciente decisión de seguir con una política monetaria expansiva debería debilitar el dólar, las dudas acerca de la supervivencia del euro han compensado la situación.

Además, si el Banco Central Europeo continúa con sus paquetes de rescate para las economías en problemas, el euro podría caer aún más y más rápido.

El material de análisis agrega que el dólar podría obtener ganancias de la persistente preocupación sobre la fragilidad de la zona euro y del crecimiento de la economía americana, que sería mayor al de la Zona Euro.

Mientras, las monedas de los países emergentes seguirían fortalecidas, y los bancos centrales siguen intentando mantener bajas sus cotizaciones. En el caso de Brasil, el Banco Central continúa comprando dólares y aplicando varias medidas para tratar de frenar la apreciación del real.

A nivel local, con el inicio de las exportaciones se espera una mayor caída del dólar

http://www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: