Anuncios

Accionista de Banco Regional aumentó beneficios en 26%

El banco holandés Rabobank, accionista mayoritario del Banco Regional, logró un beneficio neto de 2.800 millones de euros en 2010, un aumento del 26% respecto al año anterior, anunció la entidad en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos se situó en 3.286 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 34,8% respecto al del ejercicio precedente.

El ratio de solvencia del grupo subió 1,9 puntos porcentuales y se situó en el 15,7%, destacó el banco como uno de los aspectos más positivos de los resultados.

Recordemos que el Rabobank en 2007 había invertido U$ 20 millones comprando acciones del Banco Regional, quedándose así con el 40% del paquete accionario.

Un año después, en una operación sin precedentes en la historia bancaria paraguaya, el Banco Regional adquirió en 2008 el ABN Amro Bank Paraguay. El monto de la operación fue de unos 250.000 millones de guaraníes (41,6 millones de euros).

El Rabobank de Holanda es uno de los bancos más seguros y confiables del mundo, con calificación “AAA”, otorgada por las tres calificadoras de riesgo más importantes del mundo: Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS.

La entidad bancaria calificó el año 2010 como un año de “recuperación económica” en Holanda tras una “profunda recesión en 2009”. El grupo bancario se mostró prudente a la hora de sus expectativas sobre la continuación de la recuperación económica durante 2011, pero aún así se expresó “confiado” en la obtención de “fuertes” resultados durante el ejercicio en curso.

7 de Marzo de 2011

http://www.abc.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: