Los temores por Medio Oriente causan una nueva caída en los mercados .

Por Kristina Peterson

NUEVA YORK (Dow Jones)–Las acciones de Estados Unidos caían el lunes al tiempo que la rebaja de un analista afectaba al sector de tecnología y que las preocupaciones sobre el suministro mantenía elevados los precios del petróleo.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 100 puntos, o un 0,83%, a 12069. El Dow era presionado a la baja por los descensos de Cisco Systems e Intel -que caían un 1,70% y un 1,99%, respectivamente-, luego que Wells Fargo redujera su perspectiva para el sector de semiconduductores de “alta ponderación” a “ponderación de mercado” por primera vez en más de dos años, aunque la firma dijo que era una “visión más moderada pero aún optimista sobre el sector”.

Boeing retrocedía un 2,44% luego que su rival Airbus indicara el lunes que confía en mantener su participación mundial en el mercado de aviones comerciales y que espera una continua expansión de la demanda de tráfico aéreo en la región del Asia-Pacífico.

Walt Disney también se debilitaba y perdía un 2,43%.

El índice Compuesto Nasdaq declinaba recientemente un 1,9% a 2731, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdía un 1,1% a 1306.

Dentro del S&P 500, las acciones del sector de tecnología encabezaban las pérdidas, mientras que las del sector de servicios básicos se aferraban a leves ganancias.

Los precios del petróleo retrocedían levemente, pero se mantenían sobre los US$105 el barril. Las preocupaciones persisten sobre interrupciones al suministro de crudo a medida que fuerzas opositoras y soldados leales al líder Muamar el Gadafi se enfrentaban cerca de algunas de las instalaciones petroleras del país.

“Los precios del petróleo siguen siendo el principal impulsor en el corto plazo y las preocupaciones sobre los acontecimientos en el Medio Oriente” están dominando el mercado, dijo Russell Croft de Croft Value Fund.

Western Digital ascendía un 11,46% tras alcanzar un acuerdo para adquirir las operaciones de discos duros de Hitachi por alrededor de US$4.300 millones, según informaron las compañías.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: