Anuncios

Por crisis libia, petróleo sigue en alza y oro marca otro récord histórico


Los futuros del crudo estadounidense cerraron en alza, debido al temor a más interrupciones en el suministro ante la escalada de violencia en Libia y a que los disturbios afecten a otros productores en Oriente Medio y el norte de África.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril finalizó con un alza de 1,02 dólares, o un 0,98 por ciento, a 105,44 dólares el barril, su cierre más alto desde el 26 de septiembre del 2008, cuando los precios alcanzaron los 106,89 dólares.

Por su parte, el metal precioso alcanzó un nuevo récord histórico, al cerrar la jornada con una suba de 0,43%, hasta los u$s 1434 la onza Troy. El metal precioso quebró así su anterior techo que registró el viernes último, Los analistas señalaron que los valores se deben a la incertidumbre por los conflictos en el norte de África y Cercano Oriente.

Sobre todo la situación en Libia empujó a los inversores a valores “refugio” como los metales preciosos. Los expertos indicaron sin embargo que también hay un enorme interés de inversores especulativos.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: