Anuncios

Alzas en las bolsas europeas por descenso del petróleo

El retroceso del valor del barril de crudo en las operaciones electrónicas lleva algo de calma a los inversores luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas. París mejora 0,3%, Milán 0,9%, Francfort 0,3%, Madrid 0,01% y Londres sin cambios. Los mercados de Asia también presentaron ganancias: Tokio 0,2% y Shanghái 0,1%.

Las bolsas europeas rebotaban en las primeras operaciones del martes después de dos días de pérdidas, al remitir las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de la reciente subida del crudo tras anunciarse que la OPEP negocia un aumento de la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en consultas respecto a un aumento potencial en la producción de crudo, pero la medida aún no está aprobada, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait.

“Parece que estamos en un repunte razonable hoy. La caída del precio del petróleo calma a los inversores”, expresó Mark Priest, operador de valores de ETX Capital en Londres. “El foco seguirá siendo Oriente Medio”, agregó.

El crudo estadounidense aceleró un declive hacia 104 dólares el barril en las operaciones asiáticas luego de las declaraciones del ministro kuwaití.

Todos los principales mercados de valores de Asia cerraron con subidas, después de que algunos miembros de la OPEP siguiesen el ejemplo de Arabia Saudí para aumentar la producción de crudo y frenar el alza de los precios.

En Tokio, el índice Nikkei subió al cierre el 0,19 por ciento, o 20,17 puntos, hasta situarse en 10.525,19 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió en cambio el 0,26 por ciento, 2,47 puntos, hasta 939,16 enteros.

En Seúl, el índice Kospi subió el 0,81 por ciento, o 16,05 puntos, y terminó la sesión en las 1.996,32 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó el 1,19 por ciento, o 6,22 puntos, para situarse en los 524,99 enteros.

En Shanghái, el índice general logró ganancias de un 0,12 por ciento, o 3,73 puntos, y concluyó así su cotización diaria en 2.999,94 puntos.

En Hong Kong, el mercado bursátil cerró su sesión con un avance del 1,71 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 398,51 puntos, hasta los 23.711,70 enteros.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 37,32 enteros, equivalentes a un 1,22 por ciento, y el índice Straits Times finalizó en 3.103,84.

En Malasia, el parqué de Kuala Lumpur recobró 1,92 posiciones o un 0,13 por ciento, para que el índice KLCI alcanzase la cota 1.517,66.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 15,63 puntos, equivalentes a un 1,56 por ciento, y el indicador SET se situó en el nivel 1.018,57.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: