Respiro en commodities: bajaron petróleo y oro

Los futuros del crudo neoyorquino y londinense bajaron el martes después de que Kuwait dijo que la OPEP estaba discutiendo la posibilidad de un alza oficial en su producción, la primera en más de dos años, para aliviar las preocupaciones por el suministro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo tipo WTI para entrega en abril cerró con una baja de 42 centavos, o un 0,4 por ciento, a 105,02 dólares por barril, con operaciones entre 103,33 y 105,79 dólares.

El barril de Brent cedió 1,72 % en el mercado de futuros de Londres, donde cerró a 113,06 dólares, por las informaciones que apuntan a un incremento de la producción en algunos países de la OPEP para paliar la caída del suministro por parte de Libia a causa de su conflicto interno.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 1,98 dólares por debajo del cierre de la sesión del viernes, cuando terminó en 115,04 dólares.

El precio máximo negociado en la jornada fue de 115,29 dólares mientras que el mínimo fue de 112,13 dólares.

Todo parece indicar que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han decidido seguir los pasos de Arabia Saudí y aumentar su producción de petróleo para frenar la subida de los precios, que preocupaba en los mercados.

Se apunta a los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Nigeria, cuya decisión refleja la inquietud creciente entre los miembros del cartel petrolero ante la amenaza que el encarecimiento del petróleo puede suponer para la recuperación económica mundial.

Por su parte, el oro cae por debajo de 1.430 dólares la onza (cerró a 1.426,8), alejándose más del récord que alcanzó en la sesión previa, arrastrado por el retroceso del petróleo que alivió parte de las preocupaciones sobre su impacto en la economía global.

El oro ha subido un 8,5 por ciento en las últimas seis semanas, debido a que los enfrentamientos en Libia y la turbulencia en el mundo árabe han alentado a inversores a buscar refugio.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: