Anuncios

El mercado de divisas de Brasil enfrenta una posible intervención.

Por Tom Murphy

SÃO PAULO (Dow Jones)–Los mercados financieros de Brasil despertarán el miércoles por la tarde con una resaca del feriado de Carnaval, en parte debido a los temores sobre los problemas fiscales de Europa y en parte a la incertidumbre en el mercado cambiario local.

Las negociaciones en los mercados bursátil, cambiario y de futuros y opciones se reanudarán a las 1600 GMT, por primera vez desde el cierre del viernes.

“Han pasado muchas cosas esta semana; Grecia recibió una fuerte rebaja de calificación, el petróleo está cerca de alcanzar los US$120 el barril, las tensiones en Libia y nuevas medidas en el mercado cambiario de Brasil posiblemente el miércoles o jueves”, señaló Paulo Faria-Tavares, director ejecutivo de la consultora de São Paulo PTX Lending.

Esta última posibilidad es la más preocupante para los inversionistas, al menos en el corto plazo.

El viernes, el real brasileño cerró en 1,6424 por dólar, con una leve apreciación frente al cierre del jueves, para superar la barrera clave de 1,65 reales por dólar por primera vez en el 2011.

Informes en los medios locales han indicado que las nuevas medidas podrían incluir un alza de impuestos sobre un rango más amplio de ingresos de capital, fuertes compras de dólares por parte del gobierno o incluso una cuarentena para algunas formas de flujos de inversión extranjera que ingresan al país.

Win Thin, estratega de Brown Brothers Harriman, indicó que en el corto plazo, la tendencia para el real podría ser negativa, y que incluso podría hacer que regrese a los 1,70 por dólar. Agregó que la tendencia en el mediano plazo aún es hacia la apreciación debido a las elevadas tasas de interés en el país sudamericano.

http://www.wsjamericas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: