Anuncios

Vuelven a Wall Street los pequeños inversionistas

El índice 500 de Standard & Poor’s casi se duplicó desde el 9 de marzo del 2009, cuando cayó a su nivel más bajo en doce años tras la crisis financiera. Y el Dow Jones vuelve a estar por encima de los 12.000, a unos 2.000 puntos de su máximo histórico.

Desde comienzos de año, los pequeños inversionistas aportaron US$24.200 millones en fondos mutuos del gobierno, según el Investment Company Institute. En el 2010 habían retirado US$96.700 millones.

“No parecía oportuno volver hasta ahora”, afirmó Richard Dukas, que dirige una firma de relaciones públicas en Nueva York. “Todavía no quiero poner todo mi dinero en el mercado, pero creo que hemos pasado lo peor”.

Después de la crisis financiera del 2008, Dukas y su esposa liquidaron todas las acciones de su cuenta de retiro 401(k) para convertirlas en efectivo. Ahora el empresario, de 48 años, indicó que el 85% de su portafolio vuelve a estar en fondos mutuos, aunque mantiene un pequeño porcentaje de efectivo.

La mayor seguridad laboral, el fortalecimiento de los balances de las cuentas de retiro y la mejora general en la economía estadounidense son algunos de los factores que hicieron que Wall Street sea nuevamente un lugar de confianza.

Muchos trabajadores se complacieron de que sus balances en las cuentas de retiro 401(k) volvieran al nivel mayor del mercado debido a que siguieron contribuyendo durante los años flojos. Las personas que mantuvieron dichas cuentas durante una década o más todavía tienen terreno que recuperar debido a sus mayores balances iniciales.

La confianza devolvió a los inversionistas a un mercado en alza. El Dow rondaba este martes los 12.000 puntos, un alza de 86% respecto de su momento más bajo en el 2009. Todavía está un 14% por debajo de su máximo nivel en octubre del 2007.

http://www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: