Wall Street elimina baja. Mayoría de retrocesos en Europa

El Dow Jones asciende ahora 0,2%, el S&P500 se encuentra sin cambios y el Nasdaq modera su baja a 0,3%. Por su parte, Madrid descendió 0,1%, Fráncfort perdió 0,4%, París cayó 0,5% y Londres 0,6%.

Por su parte, los principales recintos bursátiles del Viejo Continente operaron en baja en sintonía con Wall Street y luego de que Portugal emitió deuda a mediano plazo a una tasa más alta que en anteriores oportunidades.

Portugal logró captar 1.000 millones de euros de deuda a mediano plazo, en una emisión marcada por tasas de interés en alza y una demanda firme, a pesar de la creciente inquietud sobre la solvencia del país.

La tasa de interés promedio exigida por los inversionistas para estas obligaciones a dos años y medio, con cumplimiento de plazo en septiembre de 2013, llegó a 5,993%, muy por encima de los 4,086% obtenidos en septiembre 2010 en el mismo tipo de obligaciones.

Por otra parte, la tasa de desempleo de Grecia trepó a un nuevo máximo histórico de 14,8% en diciembre desde el 13,9% en noviembre, comunicó el servicio de estadísticas de ese país.

Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó 0,6% tras un repliegue de los precios del petróleo, aunque la preocupación por la situación en Oriente Medio limita las ganancias.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: