CME se abstiene de participar en el acuerdo por NYSE

Por Gina Chon, Aaron Lucchetti y Anupreeta Das

CME Group Inc. está perdiendo interés en unirse a Nasdaq OMX Group Inc. para lanzar una posible oferta que disuelva el acuerdo de NYSE Euronext con Deutsche Boerse AG, dijeron fuentes cercanas a la situación.

CME, dueña de la Chicago Mercantile Exchange, podría decidir entrar nuevamente a la puja, pero, por ahora, no está explorando de manera proactiva una oferta por NYSE, dijeron las fuentes.

Nasdaq esperaba que CME se enfrentara con IntercontinentalExchange Inc. de Atlanta para ver cuál podía ofrecer mejores condiciones en una posible alianza para lanzar una oferta por NYSE, agregaron las fuentes.

La pérdida de interés de CME ahora significa que ICE tiene una ventaja a la hora de negociar los términos de una sociedad, lo que genera una nueva complicación para Nasdaq al tiempo que contempla respuestas al acuerdo de US$10.000 millones entre NYSE y Deutsche Boerse.

Representantes de ICE, CME y Nasdaq declinaron realizar comentarios sobre el tema.

La junta directiva de Nasdaq se reunirá esta tarde para discutir el futuro de la bolsa, “particularmente el futuro de la oferta hostil por la Bolsa de Valores de Nueva York,” informó el miércoles Charles Gasparino de Fox Business.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: