Anuncios

Pimco se deshace de todos sus valores ligados al gobierno de EE.UU.

Por Min Zeng

NUEVA YORK (Dow Jones)–Bill Gross se deshizo de todas sus tenencias de activos relacionadas con el gobierno de Estados Unidos -que incluyen los títulos del Tesoro- en el mayor fondo de bonos del mundo.

La medida refuerza la percepción bajista de Gross ante los bonos del Tesoro. Gross ha expresado en los últimos meses preocupación por los déficit fiscales de Estados Unidos, al señalar que la carrera alcista de 30 años del mercado de valores del Tesoro ha concluido.

Gross, fundador y co-titular de inversiones de Pacific Investment Management Co., o Pimco, redujo dichas tenencias a cero a fines de febrero, comparado con el 12% en enero dentro del fondo Total Return Fund (PTTRX) que administra US$236.930 millones, dijo el miércoles una persona en la línea de información de estadísticas del fondo de la empresa.

El efectivo es la nueva atracción para Gross, quien elevó sus tenencias de efectivo y su equivalente al 23%, comparado con el 5% en enero. Los valores respaldados por hipotecas, el mayor segmento del fondo, se redujeron del 42% al 34%.

Gross no estuvo disponible de inmediato el miércoles para realizar comentarios. Las cifras fueron reportadas inicialmente por el blog financiero Zero Hedge.

El programa de compra de bonos de US$600.000 millones de la Reserva Federal, que se espera concluya más adelante en el año, ha mantenido los rendimientos de los títulos del Tesoro “artificialmente bajos” como parte del esfuerzo de la Fed para empujar más dinero hacia los activos de mayor riesgo, como las acciones, dijo Gross a inicios de este mes en un informe sobre el panorama de inversión para marzo publicado en el sitio web de Pimco.

Pero los rendimientos podrían ser demasiado bajos, quizás en 150 puntos base, para atraer nuevos compradores de deuda del gobierno de Estados Unidos cuando finalicen las compras de bonos por parte de la Fed, escribió Gross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: