Capital de cooperativas aumentó 21,8% en 2010

El alto nivel de capitalización de las cooperativas es uno de los indicadores más resaltantes publicados ayer por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Se puede apreciar que la capitalización de las entidades solidarias fue del 21,8%, uno de los más altos en los últimos años. Lo destacable del hecho es que el nivel de capitalización de las entidades solidarias es elevado, considerando que se ubicó muy por encima de la tasa de inflación del año pasado fue del 7,2%.

El presidente del Incoop, Antonio Ortiz Guanes, y el director de la Dirección de Registros Estadísticas e Informaciones, Regis Gamarra, presentaron los indicadores de las cooperativas del Tipo A, que incluye a las 44 entidades más grandes.

Entre otras conclusiones, el análisis del Incoop señala que el sector de las cooperativas de ahorro y crédito Tipo A se encuentra sólido, suficientemente fuerte, con gran liquidez al cierre del ejercicio 2010, según el análisis realizado mediante la herramienta informática denominada Alerta Temprana.

Al final del ejercicio 2010 se observa una mejoría en la calidad de cartera, medida por la tasa de morosidad, teniendo en cuenta la cartera mayor a 60 días sobre la cartera total de préstamos neta.

La morosidad promedio del sector se ubica en 6,08%, levemente inferior al 7,42% observado en igual periodo del año anterior.

http://www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: