Los índices cerrarían en 7,5%, según economista

El Banco Central del Paraguay (BCP) ya tomó las medidas necesarias para controlar la inflación, pero estas tienen un efecto limitado, por lo cual cerraría en el rango del 7,5%, con un escenario más fuerte del 2% más, indicó el economista Daniel Correa, de MCS Grupo Consultor.

“Independientemente de estos efectos de política que tiene el Banco Central, el origen de la inflación es lo que se debe estudiar bien. Y acá en MCS vemos que gran parte de la fuente de la inflación sigue siendo el shock de ofertas”, explicó.Agregó que en una situación de shock de ofertas no se tiene el control específico de lo que está ocurriendo, como el precio del petróleo o los commodities (soja, trigo). Añadió que otro elemento que presiona en la inflación es la cantidad de dinero en la economía, que también está presionando al alza.

Correa manifestó su temor de que la decisión del BCP pueda frenar la dinámica de la economía y tenga un efecto adverso sobre el crecimiento previsto (5%). Consideró que esta coyuntura seguirá en el corto plazo, y que el precio del petróleo y de los commodities registrarán el ritmo histórico, es decir, ya no tenderán a la baja.

http://www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: