Pimco trasladará sus inversiones a mercados emergentes, dice Bill Gross

Por Cynthia Lin

NUEVA YORK (Dow Jones)–Las valuaciones de los títulos del Tesoro de Estados Unidos no son atractivas en un contexto histórico y Pacific Investment Management Co. está transfiriendo su dinero hacia la deuda de los mercados emergentes, señaló el fundador y co-titular de inversiones del fondo, Bill Gross en una entrevista el jueves con CNBC.

El jueves trascendió que la gigante de fondos de bonos se ha desprendido de todas sus tenencias de activos relacionadas con el gobierno de Estados Unidos.

Gross dijo que se pueden encontrar mejores valuaciones en otros mercados, donde los rendimientos no han sido inflados artificialmente por las compras de la Reserva Federal.

“La sobrevaluación [en los títulos del Tesoro de Estados Unidos] ha dependido del poder de compra de la Fed”, sostuvo Gross, quien señaló que no cree que se realice una tercera ronda de “flexibilización cuantitativa”.

Pimco no participó en la subasta de bonos a 30 años del jueves ni en la de notas a 10 años el miércoles, señaló Gross, aunque se consideró que ambas tuvieron una buena recepción.

El fondo aún posee entre US$20.000 millones y US$30.000 millones en instrumentos del Tesoro con vencimientos inferiores a 12 meses. Según el sitio web de Pimco, los instrumentos del Tesoro con vencimientos de menos de 12 meses en el Total Return Fund no están clasificados como tenencias relacionadas con el gobierno de Estados Unidos. En lugar de eso, son considerados como equivalente a efectivo y son parte de las tenencias de efectivo.

“No es una cuestión de ofender a los Estados Unidos o cuestionar el crédito de Estados Unidos”, afirmó Gross, “sino que simplemente es una reflexión en el vencimiento” de la convicción de que la valuación de los bonos a mayor plazo no es correcta.

Gross, agregó que el fondo favorece la deuda corporativa y de mercados emergentes. El fondo está movilizando inversiones hacia México y Brasil, e incluso de forma marginal a España, que registra una hoja de balance más saludable que Estados Unidos, señaló.

“¿Son estos bonos tan seguros como los títulos del Tesoro de Estados Unidos? No”, dijo Gross, “pero no están sobrevaluados según los procedimientos cuantitativos que hemos visto en los últimos 12 meses”.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: