Anuncios

Update de mercado: No somos Nostradamus.

Cuando suceden problemas geopolíticos de la magnitud de los que estamos viviendo en muchos países árabes, resulta muy complicado establecer si la situación va a empeorar o mejorar en los próximos días. La cantidad de variables que pueden influir en el tema es prácticamente infinita y no creo que nadie pueda predecir con algún grado razonable de certeza la evolución probable de la situación.

¿Qué sucederá en Libia? ¿Qué otros países vivirán procesos similares? ¿Cómo va a afectar esto a la producción de petróleo? ¿Habrá conflictos entre naciones con estos nuevos escenarios?

Mejor es no jugar a ser profetas y prepararnos para las diferentes posibilidades, que sea el mercado el que nos diga si se rompe o no la tendencia alcista.

En este gráfico que tomé prestado de mi video para Sala de Inversión podemos ver los niveles claves a tener en cuenta para el SPY (S&P 500). Primero la zona de 130 puede ser un soporte importante dado que estuvo actuando como tal en los últimos días y además converge con la media móvil de 50 días (en verde) que funcionó bien como soporte en Noviembre.

Si se rompe ese nivel hay que prestar mucha atención a la zona de 127,5 porque en en caso de ruptura ya estaríamos hablando de una tendencia más lateral que alcista. Los próximos soportes están sensiblemente más abajo y platearían un escenario bastante negativo: 123, 117.5 y 113.25.

En conclusión: mientras no se rompa la zona de 130 la evidencia dice que la tendencia en el S&P 500 sigue siendo alcista y no tiene sentido realizar demasiadas especulaciones futuristas. Si se rompe este nivel puede haber una última oportunidad de soporte razonablemente cerca en la zona de 127.5.

Debajo de ese nivel hay pocos argumentos para sostener la idea de la continuidad de la tendencia alcista, así que mejor reducir los riesgos.

http://invirtiendo.wordpress.com/category/mercados/

Anuncios

Comments

  1. Excelente información,felicitaciones y sigan compartiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: