Anuncios

La bolsa de Tokio cae más del 5% en primera sesión tras el terremoto.

El índice Nikkei se desploma en los primeros minutos de sesión, en un mercado inquiero por las consecuencias del devastador sismo del viernes. Los futuros de Wall Street también operan con retrocesos.

Las acciones del sector japonés del automóvil se hundían en la Bolsa de Tokio poco después de la apertura, mientras que los constructores suspendieron la producción en el conjunto del país tras el devastador sismo del viernes.

A las 9:20 locales, el índice de los 225 valores principales perdía 593,65 puntos (5,79%) y se situaba muy por debajo de los 10.000 puntos, a 9.660,78, su nivel más bajo en cuatro meses.

La plaza financiera de Tokio abría por primera vez desde el sismo y el tsunami que arrasaron el viernes el noreste de Japón. Problemas en centrales nucleares de la región damnificada aumentaron la tensión en el país durante el fin de semana.

El gobierno japonés estimó que esta catástrofe tendrá un impacto “considerable” en la economía del país y serán necesarios fondos colosales para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los futuros del índice de acciones estadounidense S&P cayeron hoy en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los correspondientes a junio registraban una disminución de 5 puntos, (es decir un 0,4% a 1.295,90 unidades) debido a que los mercados anticipaban una baja de las acciones cuando se reanudaran las operaciones este lunes.

http://www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: