La Bolsa de Tokio se recupera luego de dos días de fuertes pérdidas

El índice Nikkei subió un 5,68% y el Topix, un 6,64%. El martes se habían desplomado un 10,55% y un 9,47%, respectivamente. El Banco de Japón inyectó otros US$ 43.200 millones

El Nikkei, que agrupa los 225 valores líderes de la Bolsa de Tokio, subió 488,57 puntos, para cerrar en 9.093,72 unidades. El Topix, más amplio, ganó 50,9 puntos, para finalizar la jornada en 817,63 unidades.

El Banco Central de Japón inyectó el miércoles otros cinco billones de yenes (61.800 millones de dólares) a los mercados monetarios para estabilizar el sistema financiero. Esta nueva inyección de liquidez lleva a 26,5 billones de yenes (234.000 millones de euros, 325.000 millones de dólares) la suma total que puso en el mercado interbancario el Banco de Japón desde este lunes, primer día de operación de los mercados desde el sismo del viernes.

El director del banco, Masaaki Shirakawa, garantizó que la institución haría lo que fuera necesario para asegurar que el sistema de liquidación bancaria local no se vea afectado por los efectos económicos y financieros del sismo.

El Comité Político Monetario decidió además este lunes amplificar sus medidas de flexibilización cuantitativa. El Banco Central había anunciado un aumento de 5 billones de yenes (44.000 millones de euros, 60.000 millones de dólares) para la compra de activos y para mantener su tasa directriz entre 0% y 0,1% con el fin de facilitar el financiamiento y estabilizar los mercados.

El sismo seguido de tsunami dejó miles de muertos y provocó daños considerables. También perturbó la producción en el conjunto del archipiélago, mientras que el suministro en energía eléctrica es problemático tras el cese en la producción de 11 reactores nucleares, de los cuales al menos cuatro no podrán ser reactivados.

Fuente: DPA – AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: