Mercados del mundo siguen sin reacción pese al rebote de Tokio

El Dow Jones cayó 2%, el S&P500 bajó 1,9% y el Nasdaq 2%. Madrid retrocedió 2,3%, París descendió 2,2%, Londres 1,7% y Fráncfort 2%. Persiste el temor por la situación de las centrales nucleares en el país asiático. Se suma que sigue la tensión en Medio Oriente. La bolsa de Tokio avanzó 5,7%.

La Bolsa de Nueva York amplió las pérdidas del comienzo de la jornada después de que se reavivó el temor por una posible fusión nuclear en Japón.

El parqué neoyorquino reaccionaba con nerviosismo ante las continuas informaciones que apuntan a una posible catástrofe nuclear en la planta Fukushima de Japón, donde se volvió a producir un nuevo incendio en uno de sus reactores.

Esto ensombreció la relativa tranquilidad que había dominado la mañana en Wall Street como consecuencia del avance del 5,7% con el que cerró la jornada el índice Nikkei, la principal referencia de la Bolsa de Tokio, un día después de haber bajado un 10,5 %.

Los descensos en las acciones de Nueva York se ven reforzados además por las noticias macroeconómicas conocidas en EEUU y que resultaron peores de lo esperado, entre ellas el aumento del índice de precios de productor del 1,6 % en febrero, el mayor crecimiento del índice desde junio de 2009.

Además el precio del crudo de Texas, que tras la escalada de las últimas semanas se había estabilizado en las jornadas pasadas, volvía a preocupar hoy a los inversores neoyorquinos al registrar un ascenso del superior al 1%.

“Hay una tormenta perfecta de incertidumbre ahora mismo en términos de crecimiento global y los mercados lo están tomando en consideración”, dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.

En tanto, el resultado del Nikkei ayudó en la apertura a los mercados de Europa aunque luego regresó el pesimismo en el Viejo Continente. Además el alza de precios en la zona euro, que se ubicó en un 2,4% en febrero, estuvo por encima del objetivo del Banco Central Europeo.

Por otro lado, se sumó la noticia de que la calificadora Moody’s redujo la nota de la deuda de Portugal en dos niveles. La agencia informó que la nota de la deuda soberana, que mantiene los bonos lusos en perspectiva negativa, descendió de A1 a A3.
http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: