Respiro en mercados de Europa: suben hasta 0,9%. Tokio bajó 1,4%

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente rompen una racha de seis sesiones con bajas y suben hasta 0,9%. Sin embargo reina la cautela en los mercados por la crisis nuclear japonesa, que mantiene todavía en vilo a los inversores de Europa y del mundo. Más temprano, la bolsa de Tokio cayó 1,4% por el retroceso del sector exportador.

“La caída ha sido violenta, pero las noticias siguen siendo muy alarmantes. En este momento se está produciendo cobertura de posiciones cortas y seguimos viendo flujos de salida”, señaló un inversor europeo.

El buen humor de los inversores también se ve influenciado por una emisión bonos que realizó España a una tasa más baja. El Tesoro de ese país emitió más de 4.000 millones de euros en obligaciones a 10 y 30 años una tasa del 5,162% y del 5,875%, respectivamente.

Anteriormente, el principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, perdió un 1,4% para cerrar la jornada en 8.903,86 unidades. Por su parte, el Topix, más amplio 0,8% en 810,8 unidades.

El ánimo de los inversores se vio afectado por la pronunciada apreciación del yen frente al dólar y el euro y por la situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima. Por su parte, el Banco de Japón volvió a inyectar en los mercados una gran cantidad de dinero. Fueron 63.500 millones de dólares con la intención de estabilizar el sistema financiero.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: