Respiro en mercados del mundo: avanzan hasta 2,4%

El Dow Jones ganó 1,4%, el S&P500 1,3% y el Nasdaq 0,7%. Sucedió por mejores datos en la economía estadounidense aunque los inversores no perdieron de vista lo que sucede en Japón. Madrid ganó 2,3%, Fráncfort 2,2%, París 2,4% y Londres 1,7%.

La Bolsa de Nueva York estaba en neta alza este jueves a media jornada, recuperándose luego de tres días de fuerte retroceso, sostenida por indicadores estadounidenses y operaciones de enfriamiento en la central nuclear de Fukushima.

Los trabajos de las autoridades japonesas para llenar la dañada piscina de combustible usado, para evitar una catástrofe nuclear, devolvía algo de impulso al mercado, subrayaron analistas de Charles Schwab, al igual que el anuncio de una reunión de ministros de Finanzas del G7 sobre la situación de Japón.

En lo que respeta a la economía estadounidense, los indicadores publicados también ayudaban al mercado.

“Pese a cifras más elevadas que lo previsto de los precios al consumo y un indicador mixto sobre la producción industrial, el frente económico sostiene al mercado bursátil”, descaron los analistas de Charles Schwab.

La tendencia a la baja de las solicitudes para subsidios por desempleo se confirmó. El departamento de Trabajo recibió 385.000 solicitudes de subsidios de desempleo en todo el país entre 6 y el 13 de marzo, en datos corregidos con las variaciones estacionales, o sea un 4% menos que la semana precedente.

En la jornada anterior, Wall Street había terminado en fuerte baja, ante los temores de los inversores por la posibilidad de una catástrofe nuclear en Japón. El Nasdaq había perdido 1,89%, el S&P 500 había bajado 1,95%. Por su parte, el Dow Jones había bajado 2,04%, llevando sus pérdidas a más de 400 puntos en tres sesiones.

En Europa, el buen humor de los inversores también se vio influenciado por una emisión bonos que realizó España a una tasa más baja. El Tesoro de ese país emitió más de 4.000 millones de euros en obligaciones a 10 y 30 años una tasa del 5,162% y del 5,875%, respectivamente.

Más temprano, Nikkei japonés cerró con una baja de un 1,4%, pero frenó sus pérdidas dado que compradores extranjeros adquirieron los golpeados papeles. Las acciones se vieron afectadas por la pronunciada apreciación del yen frente al dólar y el euro.

“Los operadores estarán pegados a las noticias sobre Japón, y creo que veremos movimientos en el mercado, basados en esas noticias”, dijo un operador de Wall Street.

Helicópteros militares japoneses arrojaron agua sobre una planta nuclear sobrecalentada, mientras que Estados Unidos expresó su alarma acerca de la fuga de radiación y envió aviones para que estadounidenses dejen el país.
http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: