Anuncios

“Conviviremos con un dólar débil este año”

“La previsión del dólar es bastante incierta, pero el mensaje en general que tenemos todos los bancos centrales de la región es que vamos a convivir este año, y a lo mejor parte del otro, con un dólar más bien débil”, dijo ayer en una entrevista Luis Campos, directivo del Banco Central del Paraguay, al ser consultado sobre las intervenciones en el mercado cambiario debido a las oscilaciones del dólar, que este miércoles cayó a su nivel más bajo desde setiembre de 2008: G. 4.330.

La divisa norteamericana subió 20 puntos este jueves y se cotizó en las principales casas de cambio del microcentro en G. 4.280 en la compra y G. 4.350 en la venta. Por su parte, el euro subió 20 puntos también ante el guaraní. La moneda común europea se cotizaba este jueves en G. 5.550 en compra y G. 6.020 en venta.

En el mercado internacional, el dólar bajó ayer ante el euro y el yen, con lo que la divisa estadounidense acumula cinco sesiones de descensos frente a la moneda nipona, ante los pronósticos de que Japón haga uso de un gran volumen de fondos para financiar su reconstrucción. Por un euro se pagaban 1,4022 dólares, frente a los 1,3890 del día anterior.

18 de Marzo de 2011
http://www.abc.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: