Confianza de inversores en negocios fiduciarios

La confianza de inversionistas en los negocios fiduciarios quedó demostrada en la reserva previa de un 70% antes del lanzamiento de un fideicomiso irrevocable de titularización de la firma Vago’s por G. 4.200 millones.

El entusiasmo que generan las operaciones fiduciarias sube de tono en el mercado bursátil con una segunda experiencia exitosa de colocación rápida en una emisión de fideicomiso irrevocable de titulación cuyo lanzamiento se realizó ayer en la Bolsa de Valores de Asunción.

La primera operación de este tipo se dio en 2009 cuando antes de ser lanzada al mercado, ya el 100% de una emisión realizada por Servicios Rápidos del Paraguay (McDonald’s), por G. 2.400 millones, ya fue reservado mayoritariamente por inversores institucionales.

La nueva operación corresponde a Vago’s, empresa dedicada al sector textil, que realizó una emisión de títulos de crédito de fideicomiso de titularización de flujo futuro de caja por G. 4.200 millones. Del total emitido, solo queda un remante de 30% para negociar.

Los recursos obtenidos de la colocación de los títulos serán aplicados el 50% para capital operativo, 20% invertirán en actividades netamente productivas y 30% para culminar obras de infraestructura, dijo Javier Abbate, ejecutivo de Vago’s.

El Banco Continental, que interviene en su carácter de fiduciario en la operación y es pionero en estructuras financieras de este tipo, está muy interesado en promocionar todo lo que es mediano y largo plazo en materia de apalancamiento para ir supliendo una deficiencia histórica de nuestro sistema financiero, cual es el cortoplacismo, dijo a su turno su gerente general, Carlos Raúl Moreno.

Por su parte, Enrique Varela, directivo de Avantgarde Casa de Bolsa, agente colocador, dijo un fideicomiso de titularización de flujo de caja es una estructura financiera muy ágil y eficiente que no trata de sustituir mecanismos tradicionales de financiación, sino complementarlos. Explicó además que el pago a los inversores se realizará por el sistema francés, con cuotas de capital e intereses mensuales iguales y consecutivas durante 48 meses, lo que significa que desde el primer mes el inversionista ya comenzará a recuperar su capital e interés sobre saldo. Finalmente, destacó además que la emisión cuenta con diversos esquemas de seguridad.

18 de Marzo de 2011
http://www.abc.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: