Continúa retiro de liquidez del mercado

El Banco Central del Paraguay (BCP) continúa con su política de retiro de dinero del mercado a fin de evitar el exceso de liquidez en poder del público y controlar así la inflación, mediante la emisión de Instrumentos de Regulación Monetaria (IRM’s).

Ayer viernes, las colocaciones se efectuaron por valor de 288.000 millones de guaraníes. Los bonos adjudicados corresponden a los plazos de 14 días, con intereses de 7%, por 165.000 millones de guaraníes; de 35 días, con tasas de 7,5%, por 118.000 millones de guaraníes; y de 365 días, con 9% de interés, por 5.000 millones de guaraníes.

Ésta constituye la sexta colocación de IRM’s del mes por parte del BCP, con lo que acumula 1,5 billones de guaraníes retirados en casi tres semanas, y alrededor de 3,2 billones en el año 2011. El saldo en poder de los bancos asciende a más de 4,7 billones de guaraníes.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación en el mes de febrero ascendió a 1,5%; la acumulada en el año es de 3,1% y el indicador interanual se ubica en 9,5%, dos puntos por encima de la meta máxima establecida por la banca matriz para el 2011. El ente emisor elevó su estimación de inflación para este año a 7,5%, que constituye el tope de sus metas fijadas para el 2011. Inicialmente las previsiones se encontraban en 6,3%.

http://www.lanacion.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: