Anuncios

La CNV presentará dos proyectos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) tiene previsto remitir al Equipo Económico dos proyectos de ley para su revisión. El primero es un plan que incorpora la figura de la Cámara Compensadora, para dar más seguridad a los inversores, y el otro se refiere a los fondos mutuos.

El titular de la CNV, Jorge Schreiner Marengo, dijo que a finales de este mes estarían terminando el trabajo para enviar al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y por ese canal llegar al Equipo Económico.

Según explicó, la Ley del Mercado de Capitales está desfasada, ya que encontraron algunas inconsistencias que en la coyuntura actual podrían resultar perjudiciales. Con la Cámara Compensadora, la idea es que en caso de incumplimiento de una de las partes en una determinada operación bursátil, la misma pueda responder por la parte en falta.

En principio se quiere cambiar entre 20 a 25 artículos dentro de la ley actual del Mercado de Valores con miras a darle un perfil más moderno, dijo.

Conjuntamente con dicha propuesta, se quiere además enviar un proyecto de ley de fondos mutuos. “Nos encontramos que la que tenemos es una normativa bastante mal diseñada con muchos errores desde la confección misma del producto. Se pretende crear una ley mucho más ágil ya que la actualmente en vigencia es muy reglamentarista”, explicó el funcionario. Es, básicamente, lo que ocurrió con las calificadoras de riesgos, porque se tiene la ley y los conceptos, pero, cinco años después cambia el escenario y la entidad reguladora se ve obligada a cambiar las disposiciones legales. La idea es trabajar en principios generales para contar con una herramienta mucho más actualizada.

Los técnicos de la CNV están trabajando sobre ambos documentos hace varias semanas y con los últimos ajustes que realizarán en los próximos días quieren tenerlos terminados en un par de semanas, para luego ponerlos a disposición del Poder Ejecutivo para su posterior remisión al terreno parlamentario para su estudio, concluyó.

20 de Marzo de 2011
http://www.abc.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: