Por mejoría en Fukushima las bolsas europeas suben hasta 2%

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente comienzan la semana en terreno positivo. Son impulsadas por la mejora de la confianza de los inversores ante las señales de que la situación en la planta nuclear de Japón está mejorando. De todos modos las ganancias son limitadas como consecuencia del recrudecimiento del conflicto en Libia.

Fráncfort es la bolsa con mayor suba en la región debido a la noticia de que Deutsche Telekom venderá su unidad estadounidense T-Mobile USA a AT&T por u$s 39.000 millones.

Por su parte, los índices de Madrid, Londres y París son presionados en sus ganancias por la suba del precio del crudo Brent después del bombardeo de Libia por parte de aviones de la coalición occidental.

“Si la situación en Libia no se descontrola, los inversores deben volver a centrarse en las acciones y los valores deben avanzar debido a las pérdidas de la semana pasada”, aseguró un operador bursátil.

“La situación en Japón no tiene tan mal aspecto como se preveía y al mercado le gusta la noticia sobre Deutsche Telekom”, agregó un analista.

Por su parte, el Nikkei japonés no operó por feriado. Mientras tanto se conocieron nuevos datos sobre el costo que tendrá la reconstrucción en el país arrasado por el terremoto y posterior tsunami.

El Gobierno japonés prepara dos presupuestos extra para la reconstrucción mientras el Banco Mundial estimó que se necesitarán hasta cinco años para superar la devastación.

Según un informe divulgado por la entidad monetaria, los daños serán de entre u$s 122.000 y 235.000 millones, es decir, del 2,5 y el 4% de su Producto Bruto Interno.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: