Bolsas de Europa operan con mayoría de subas y Tokio ganó 4,5%

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente avanzan y consolidan las ganancias de la sesión anterior. Los inversores aprovechan los bajos precios de las acciones, tras las caídas de la semana pasada, y compran activos en las distintas plazas de la región. De todos modos los analistas no pierden de vista lo que sucede en Japón tras la catástrofe natural y la crisis en Libia.

Las aseguradoras, muy castigadas tras el terremoto y tsunami en Japón, suben tras las alzas de la sesión anterior y estaban entre las acciones de mejor desempeño en el mercado.

De todos modos los analistas creen que las ganancias podrían verse atemperadas por cualquier noticia negativa sobre Libia y la crisis nuclear japonesa. “Si no hay una escalada de la violencia en Libia y ningún cambio en la situación nuclear en Japón, parece que recuperaremos las pérdidas producidas desde la crisis nipona”, manifestó un operador bursátil europeo. “Japón subió mucho más de lo previsto,” agregó.

Además, el sector minero está entre otro de los sectores con mejor desempeño, con apoyo para las mineras de oro y cobre por la suba del precio de los metales.

Más temprano, el Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 4,5% a 9.608,32 puntos. Sucedió tras la noticia sobre el progreso para contener las fugas de radiación de una planta nuclear japonesa dañada por un terremoto y tsunami.

Por otro lado, el Banco de Japón continúa interviniendo en el mercado cambiario y anunció haber inyectado otros 2 billones de yenes (24.670 millones de dólares) para apoyar la economía tras el sismo y el tsunami devastador que afectaron el país el 11 de marzo.

Desde esa fecha se inyectó 39 billones de yenes para ayudar a los bancos a financiarse en un mercado monetario tenso tras la doble catástrofe natural y la crisis causada por el accidente de la central nuclear de Fukushima.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: