Alzas en Wall Street y Europa tras cifra positiva de empleo en EEUU

Los principales indicadores de Wall Street suben aunque son limitadas tras conocerse cifras de empleo y de pedidos de bienes duraderos de febrero. Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada y el promedio móvil de cuatro semanas descendió a su menor nivel en más de dos años y medio. Dato que marca un avance en la recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales del seguro de desempleo bajaron en 5.000 durante la semana terminada el 19 de marzo, para un total ajustado estacionalmente de 382.000 nuevas solicitudes.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 383.000 frente al dato original para la semana previa de 385.000 solicitudes, cifra que fue revisada al alza para mostrar 387.000 pedidos. El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del beneficio -una mejor medición de las tendencias subyacentes del mercado laboral- descendió en 1.500 a 385.250, su menor nivel desde mediados de julio del 2008 y se mantuvo por debajo del nivel de 400.000 por cuarta semana consecutiva.

Una lectura por debajo de 400.000 está asociada en general con un crecimiento estable del empleo, lo que la recuperación económica no había logrado hasta hace poco tiempo. “El dato sigue sugiriendo que el mercado laboral está mejorando, porque aún estamos bajo la marca de los 400.000 (…) Sigue siendo una señal prometedora”, dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York. Los empleadores crearon 192.000 puestos de trabajo en febrero, la tasa más alta en nueve meses, después de sumar 63.000 nuevos puestos en enero.

La Reserva Federal ha admitido una mejoría en las condiciones del mercado laboral y en general se espera que concluya un programa de compra de bonos del Gobierno por 600.000 millones de dólares a fines de junio.Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores extraordinarias que hubiesen afectado el informe.

El número de personas que aún recibe beneficios de desempleo bajo los programas estatales normales tras retirar la semana inicial de ayuda cayó en 2.000 a 3,72 millones en la semana terminada el 12 de marzo.Economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas cayeran a 3,70 millones desde una cifra previa de 3,71 millones.

La cifra de personas con beneficios de desempleo de emergencia subió en 85.712 a 3,63 millones en la semana terminada el 5 de marzo, la última semana para la cual hay datos disponibles.
Un total de 8,77 millones de personas reclamaron beneficios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas existentes.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron el 0,9 % en febrero, arrastrados por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar, informó hoy el Departamento de Comercio.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó por las ventas de papeles de Tokyo Electric Power Co así como de acciones financieras.

Las noticias sobre fugas radiactivas en la planta nuclear de Fukushima, dañada por un reciente terremoto y tsunami, sofocaban cualquier optimismo sobre la economía. El Nikkei cerró con baja de 14,46 puntos, un 0,15 por ciento, a 9.435,01.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: