El BCP compra US$ 11 millones

La caída en picada de la cotización del dólar con respecto a nuestra moneda viene experimentando cifras de gran valor en cuanto a compra de la divisa norteamericana por parte del Banco Central del Paraguay (BCP).

En lo que va del mes, ya son 11 millones de dólares los adquiridos del mercado para tratar de contrarrestrar la variación hacia abajo que experimenta la cotización.

A comienzos del presente mes, el BCP compró 1 millón de dólares, anteayer volvió a cerrar operaciones de adquisición por 4,5 millones y ayer lo hizo por 5,5 millones de la moneda norteamericana.

Al iniciarse marzo la cotización se encontraba en el orden de 4.500 guaraníes a la compra y 4.560 a la venta; en tanto que el pasado 10 del corriente experimentó el mayor bajón, al posicionarse en 4.250 a la compra y 4.350 a la venta.

Ayer el cierre estuvo en 4.240 en la compra; mientras que en la venta se posicionó en 4.310 guaraníes, según Maxi Cambios.

El presidente del BCP, Jorge Corvalán, había sido consultado sobre la variación días pasados, y respondió que la disminución en los valores es una cuestión dada a nivel internacional, por lo que Paraguay está siguiendo la tendencia mundial.

A principios de mes, se sucedieron algunos días feriados en la región, principalmente la actividad de los carnavales en el Brasil, lo que aminoró el ritmo de transacciones y negocios, con lo cual también las actividades en ciudades de frontera en nuestro territorio amainaron su fuerza.

La tendencia a la baja se mantiene, porque se proyecta un mayor nivel de ingresos de divisas desde este mes por la exportación de semilla de soja, que registró un pequeño retraso.

Uno de los sectores que más está perdiendo posibilidades de buenas ganancias es el perteneciente al rubro sesamero, ya que les significa una disminución de 100 dólares por tonelada de pérdida, según habían manifestado referentes del sector la semana pasada.

Analistas hablan además de que la región está en un tobogán en el que solamente se mantiene Argentina, porque utiliza las retenciones a las exportaciones para mantener elevada su economía, pero con objetables consecuencias para su economía.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: