Dólar bajó G. 60 en una semana

La cotización del dólar cerró la semana a 4.180 guaraníes a la compra y 4.270 guaraníes a la venta en el mercado minorista. Este retroceso de 60 puntos en el valor se dio por un aumento de la disponibilidad de la divisa debido al incremento de las exportaciones y consecuentemente el ingreso, según los operadores del sistema.

De no haber sido por las intervenciones de la banca matriz para evitar una especulación y, por lo tanto, una mayor caída, el precio hubiese sido inferior. En el mes el BCP compró 11 millones de dólares de los operadores cambiarios, para de esa forma lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda de la divisa.

Los gremios de los sectores productivos expresaron su preocupación por la tendencia del precio del dólar, debido a que si continúa por la misma senda descendente podría afectar significativamente la competitividad de los productos locales en el mercado internacional.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, en representación de varios sectores, incluso habló de pérdidas importantes para los sesameros, exportadores de carne, madera y stevia, por la pérdida del poder adquisitivo del dólar.

Sin embargo, en otros rubros se registraron importantes incrementos de precios que posibilitarán capear la caída del dólar, que no tiene el mismo impacto en cada sector. Los más favorecidos son los importadores.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: