Anuncios

El dólar cayó 240 puntos en marzo

El dólar estadounidense cerró en la última semana en su valor más bajo en lo que va de 2011. En marzo se registra una caída de 240 puntos, pese a las medidas adoptadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) para evitar una mayor caída.

La cotización de la moneda “verde” bajó el viernes último a 4.290 guaraníes en el precio de venta minorista, cuando a finales de febrero esta referencia había alcanzado un tope de 4.530 guaraníes y de 4.630 guaraníes en enero último.

Técnicos de la banca matriz detallaron a la agencia EFE que la caída de la cotización afecta principalmente a las exportaciones agropecuarias, como también a las familias paraguayas que reciben remesas de sus parientes desde distintas partes del mundo.

Ventajas en importaciones

Por otro lado, los técnicos señalaron que este desplome de la divisa norteamericana genera algunas ventajas para el sector importador, motivando el abaratamiento de algunos artículos.

En lo que va de marzo, el Banco Central ya destinó 11 millones de dólares para tratar de frenar el descenso del dólar estadounidense, que mantiene su tendencia a la baja, prácticamente en toda la región.

28 de Marzo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: