Las bolsas de Europa operan mixtas en el comienzo de la semana

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente operan mixtos tras las subas de la semana pasada ante la cautela de los inversores por la crisis nuclear japonesa y la inestable situación en Oriente Medio.

“Tuvimos un buen rebote la semana pasada. Los mercados se mostraron resistentes ante noticias poco alentadoras”, expresó un inversor europeo. “Todo lo que se necesita es otro susto en Oriente Medio para que el mercado se vaya abajo”, agregó.

Por otra parte, Portugal continúa estando en la mira de los operadores de bolsa ante el temor de que pueda solicitar un rescate financiero. En la última semana las tasas que el gobierno luso paga por sus bonos aumentaron sustancialmente.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,6% por las informaciones del fin de semana sobre altos niveles de radiación en la dañada planta nuclear de Fukushima, que se sumaban a las preocupaciones sobre las alteraciones en la cadena de suministros en el país.

En tanto, las acciones de Electric Power (TEPCO), la principal compañía japonesa de electricidad, operadora de la accidentada central de Fukushima, cayeron casi 18% de su valor en la bolsa de Tokio.

Las acciones de TEPCO cayeron 17,37% a 696 yenes. Esto sucede luego de que ayer, la empresa, informó que el nivel de radiactividad es muy superior al real en la zona del desastre.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: