Wall Street mejora impulsado por datos de la economía de EEUU

La Bolsa de Nueva York abrió con leves ascensos después de conocerse que el gasto de los consumidores de EEUU registró el mes pasado su mayor aumento desde octubre. También se difundieron datos alentadores sobre el mercado inmobiliario en el país. Por su parte, las bolsas europeas avanzaron en sintonía con el mercado estadounidense.

Wall Street comenzaba la semana con esos avances y continúa así con la tendencia alcista con la que cerró el viernes pasado.

Los moderados ascensos se producen después de que el Departamento de Comercio estadounidense anunció que los ingresos personales subieron un 0,3% en febrero y los gastos aumentaron un 0,7%, lo que resultó en una reducción de la tasa de ahorro, hasta el 5,8 %.

El gasto de los consumidores, que equivale en Estados Unidos a casi el 70% de la actividad económica, registró el mes pasado su mayor incremento desde octubre, al tiempo que encadenó su octavo aumento mensual consecutivo.

Además, los contratos de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron en febrero frente a enero y mostró un leve repunte del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice aumentó un 2,1% a 90,8.
Los economistas esperaban que el índice cayera un 1% tras una baja del 2,8% reportada en enero.

De todos modos las subas son moderadas ante la mirada de los inversores fijada en la crisis nuclear en Japón y el conflicto en Medio Oriente.

Los principales recintos europeos operaron con mayorías de alzas y amplíaron las subas de la semana pasada ante la cautela de los inversores por la crisis nuclear japonesa y la inestable situación en Oriente Medio.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,6% por las informaciones del fin de semana sobre altos niveles de radiación en la dañada planta nuclear de Fukushima, que se sumaban a las preocupaciones sobre las alteraciones en la cadena de suministros en el país.

En tanto, las acciones de Electric Power (TEPCO), la principal compañía japonesa de electricidad, operadora de la accidentada central de Fukushima, cayeron casi 18% de su valor en la bolsa de Tokio.

Las acciones de TEPCO cayeron 17,37% a 696 yenes. Esto sucede luego de que ayer, la empresa, informó que el nivel de radiactividad es muy superior al real en la zona del desastre.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: