Anuncios

Wall Street avanza impulsado por empresas tecnológicas

El Dow Jones ganó 0,7%, el S&P500 0,7% y el Nasdaq 1%. En los mercados europeos, Madrid cedió 0,1% y Fráncfort 0,1%, mientras que París avanzó 0,3% y Londres 0,5%. Antes, Tokio cayó 0,2%.

Las acciones estadounidenses subieron gracias a la fortaleza de las grandes firmas tecnológicas, pero las continuas crisis mundiales mantienen cautos a los inversores antes del cierre del trimestre.

Los inversores se muestran renuentes a arriesgar las ganancias mientras no se resuelvan los problemas de energía nuclear en Japón y los levantamientos civiles en Oriente Medio y el norte de África.

“El trimestre está terminando con mucha incertidumbre allá afuera, resultando en movimientos intradía desordenados al mismo tiempo que nada está pasando realmente”, dijo un operador.

“No hay nada obvio sobre lo que tienen que hacer los inversores en este ambiente, y es por eso que se está viendo un volumen tan bajo”, dijo. “Nadie tiene ningún motivo para recomprometer capital”.

Las alzas, de todos modos, son leves luego que se comunicó que el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo en tres meses. De acuerdo con el Conference Board su índice de confianza cayó a 63,4 puntos frente a los 72 puntos de febrero, que fue el mejor dato en tres años.

La caída de la confianza se debió a una disminución de las expectativas positivas respecto a los próximos seis meses, pese a que la situación actual mejoró.

Además, los inversores siguen de cerca la crisis nuclear en Japón y los desórdenes civiles en Oriente Medio y el norte de África.

Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,2% pero se recuperó de los amplios declives en las primeras operaciones gracias a las compras a futuro que contrarrestaron las preocupaciones sobre la crisis nuclear en Japón y el impacto del terremoto y el tsunami.

Ambito Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: