Mayoría de subas en bolsas europeas. Tokio ganó 2,6%

Las principales plazas bursátiles europeas operan con mayoría de alzas ante la expectativa de los inversores sobre una baja en el número de desempleados en Estados Unidos. Ahora la preocupación por el conflicto en Medio Oriente y la crisis nuclear en Japón pasaron a un segundo plano.

“Esto es una continuación de la fortaleza de Estados Unidos y la ausencia de malas noticias en Japón”, expresó un operador Bursátil.

“Parece que el mercado no quiere bajar a pesar de todo lo que ocurre. Estamos esperando las cifras de empleo de Estados Unidos. La recuperación en esa área es importante para el mercado”, agregó. Wall Street acumula una suba de 5,7% en los últimos nueve días.

La firma privada ADP publicará sus estimaciones del número de empleo en Estados Unidos. Estos datos son considerados como un adelanto de los números oficiales que dará a conocer el gobierno de EEUU.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 2,6% a 9.708,79 unidades y cerró a su mayor nivel desde el terremoto que azotó a Japón hace dos semanas.

Los analistas señalaron que la suba podría tener una corta duración ante una disminución de la caza de oportunidades por parte de los inversores extranjeros.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: