Banco Familiar protege gastos mediante fondos fiduciarios

Banco Familiar protege inversiones mediante un fondo fiduciario. Con este método de seguridad las personas que envíen remesas del exterior podrán asegurar que su dinero sea destinado a lo que desean sin poseer ningún inconveniente a la hora de los pagos a los constructores.

“Este sistema asegura a los propietarios que su inversión será destinada única y exclusivamente a las obras destinadas a su hogar”, según indicó la gerente del Departamento Fiduciario de Banco Familiar, Miriam Solías de Mendoza.

Con la formación de un fideicomiso, el patrimonio autónomo está separado tanto del constructor como del desarrollador y del propio banco fiduciario. Por ley, estos bienes son inembargables, destacó la responsable.

Los fondos entregados a la fiduciaria son para este proyecto, no es que la fiduciaria mezcla los fondos, cada proyecto tiene su propia identidad, su propio RUC y es inembargable. “Los fondos los entrega al fiduciario y el mismo los va canalizando a la construcción en la medida del avance de la obra”, señaló la ejecutiva.

PROYECTOS

Para este año, se prevé la habilitación de varios espacios residenciales en distintos puntos del país, de la mano de la mencionada entidad bancaria, así como la conformación de fondos de inversión para obras viales, civiles y de reforestación.

Actualmente el banco tiene cuatro proyectos en desarrollo, ya constituidos. El primero que se hizo fue el de Terrazas Trinidad, con la inmobiliaria Ides; el segundo proyecto, también en Trinidad, es Torre Centenario 1 y 2; la primera torre es la que ya está construyéndose, el tercer proyecto lo hicimos en la ciudad de Encarnación, el edificio Radioparque, con la inmobiliaria Ideas del Sur, y por último el edificio El Paraíso se hizo en una zona de Ciudad del Este.

“Estamos trabajando en fideicomisos de financiación de proyectos productivos de alto impacto: instalaciones de ingenio de diferentes tipos de producción, con múltiples beneficiarios”, indicó la responsable. Dentro del año también impulsarán la creación de fondos de inversión para desarrollos de infraestructura.

Además el banco se encuentra trabajando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para realizar inversiones en el área de las construcciones. “Desde el 2004, comenzamos con los fideicomisos de garantías, que son los que más desarrollos tienen en nuestro país, y fuimos ampliando la gama de nuestros servicios”, destacó la ejecutiva.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: