BCP advierte que habrá aún más presión por la suba de precios

Se mostró confiado en que 2011 se cerrará con una inflación menor a dos dígitos, argumentando que las políticas llevadas adelante fueron muy agresivas “y van a estar capturando muchos guaraníes en los próximos trimestres”, según dijo.

Por su parte, el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlino Velázquez, sostuvo que en el caso de los alimentos, se espera que el shock de demanda a nivel mundial que los está afectando, y su consecuencia en los precios, tiene que acomodarse y eso tardará uno o dos años.


Hasta un 45% se evidenció el incremento en algunos cortes de carne, desde marzo de 2010 a esta fecha. Tal es así con la carnaza negra, que de 19.990 guaraníes en que se ofertaba hace un año, ahora los valores se sitúan en 28.990 en los supermercados.

La costilla de primera tuvo un ajuste similar, ya que saltó de 9.490 guaraníes a los actuales 12.990, con una variación del 37%, lo que da la pauta de que la población necesariamente ya está buscando alternativas para el consumo diario, debido a los elevados niveles de precios con respecto a algunos cortes.

Siempre en el rango del 30% hacia arriba se encuentran otros cortes, como bola de lomo, lomo y rabadilla, de acuerdo con una comparación entre las ofertas de los supermercados a marzo de 2010 y al mismo mes del presente periodo.

Los lácteos y las hortalizas también están teniendo sus aumentos, de acuerdo con la percepción de los consumidores que constantemente van a los diferentes supermercados, mientras que la queja generalizada es que todo sube, menos el sueldo.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: