Anuncios

Ferreira Brusquetti recomienda tener mucha prudencia y esperar

Según el economista Manuel Ferreira Brusquetti, este no es un momento para tomar decisiones con relación al dólar, porque las cosas están cambiando todavía, no se tiene un tipo de cambio estable y no hay mucha recomendación que hacer en muchas cosas. Agregó que se debe esperar que el tipo de cambio se normalice y se estabilice.

Indicó que en el año la caída registrada en el precio de la moneda norteamericana ya llega a aproximadamente 700 puntos, lo cual representa casi 15% de variación. Agregó que el clima de inestabilidad al que estamos sometidos hoy debería resolverse lo más rápido posible, y que la gente debe exigir estabilidad. Para el profesional, hoy la situación hace que todos los actores de la economía estén perdiendo (importadores, exportadores, comerciantes y la gente en general), y los únicos que están ganando son los especuladores o intermediarios.

“Si tomás dinero en guaraníes y vuelve a subir el tipo de cambio, probablemente te quedes con costos más altos. Y es posible que vuelva a bajar la tasa de interés en guaraníes, porque todo lo que ocurrió fue una acción del Banco Central. No se puede asumir que el tipo de cambio es estable hoy y la recomendación puede cambiar mucho de hoy a mañana. Hay que ser muy prudente”, apuntó.

Ferreira indicó que actualmente muchos de los intermediarios se están quedando con una parte importante de la torta. “El que quiera vender hoy va a poder vender a mejores valores si es que el tipo de cambio se va trasladando al consumidor. Por ejemplo, el precio de la carne ya bajó más de 1.000 puntos, pero eso en la góndola del supermercado no se está sintiendo y es algo preocupante. Acá es donde hay que empezar a presionar para que las cosas bajen”, apuntó.

Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: